-DESCRIPCIÓN:
Un petauro adulto mide entre 13 y 18 cm desde la punta del hocico a la base de la cola, la cual a su vez es tan larga como el cuerpo. El petauro es un animal superficialmente similar a las ardillas voladoras. El color de los petauros salvajes es de color marrón debido a que se impregna con los restos desavia de los árboles y plantas en el interior de cuyos troncos duerme. Cuando se los mantiene en cautividad recuperan su color gris original al mudar.-DISTRIBUCIÓN:
Se encuentra en el norte y este de Australia, en la isla de Nueva Guinea e islas adyacentes (incluyendo Nueva Bretaña, y en las islas Molucas (Indonesia), así como en Tasmania, donde ha sido introducido.-COMPORTAMIENTO:
En la naturaleza viven en grupos de 6 a 10 individuos, duermen en huecos de los árboles o nidos formados por la vegetación.
Alimentación:
Su dieta es omnívora, alimentándose de la savia de ramas y del néctar de flores, así como de arañas, polillas, coleópteros y larvas de insectos. Además, es capaz de cazar aves y mamíferos de pequeño tamaño.
Reproducción
La hembra pare de una a dos crías tras un periodo de gestación de unos 16 días.
Es capaz de planear (vídeo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario